La endometriosis es un trastorno común que afecta a las mujeres de todas las edades y que a menudo es muy doloroso.

Para explicar esta enfermedad primero tenemos que conocer qué es el endometrio. El endometrio el tejido que tapiza el interior útero, está constituido por abundantes glándulas, así como por vasos arteriales y venosos. Su función es facilitar la implantación del óvulo fecundado y permitir el desarrollo del embrión en los primeros momentos de la gestación. Si no se produce la fecundación el endometrio es expulsado al exterior del útero en forma de sangrado durante la menstruación.

La Endometriosis es causada por la aparición del tejido del endometrio fuera del útero situándose en otras áreas anatómicas. Afecta comúnmente a los ovarios, las trompas de Falopio y la pelvis. Provoca dolor menstrual, fatiga y posible infertilidad. Muchas ocasiones los síntomas son incapacitantes y pueden empeorar.

Síntomas de la endometriosis

  • Períodos menstruales dolorosos y abundantes
  • Dolor abdominal bajo o calambres antes y durante la menstruación
  • Dolor durante o después de la relación sexual
  • Dolor con las deposiciones
  • Dolores al orinar durante la menstruación
  • Dolor pélvico o lumbago durante el ciclo menstrual

En promedio se tarda unos 8 años en diagnosticar al endometriosis por eso se debe buscar sensibilizar a la población para ayudar en la detección precoz de este trastorno y en la gestión de sus síntomas.

Es importante que sepas que aunque los síntomas sean incómodos puedes llevarlos y conservar la calidad de vida. Agenda tu cita, te puedo orientar con un trato humano y profesional.

Agenda tu cita

Ponte en contacto y programa tu cita con la Dra. Marisol Ledesma que te ofrece servicios de Ginecología y Obstetricia con un trato humano y profesional.

443.842.6466

Ginecología, Obstetricia Y Colposcopia

Conoce todos los servicios para el cuidado de la salud de la mujer que la Dra. Marisol Ledesma te brinda con la mejor atención.

Servicios

Entradas relacionadas