Cirugía

Ginecológica

La cirugía laparoscópica y ginecológica permite el tratamiento de enfermedades de los genitales internos y externos.

Este tipo de tratamiento permite solucionar casos como los quistes de ovario, los miomas, la endometriosis, la patología uterina y también la patología del suelo pélvico. La cirugía ginecológica puede ser vía abdominal, vía vaginal, y endoscópica o laparoscópica

  • Cirugía laparoscópica

    Es mínimamente invasiva, y su recuperación requiere de una estancia hospitalaria más corta.

  • Endoscopia vaginal

    Llamada histeroscopia, permite el diagnóstico y tratamiento de pólipos, miomas y malformaciones uterinas.

  • Cirugía vaginal

    Aborda el tratamiento del prolapso genital, patología del suelo pélvico, y/o cirugía de la incontinencia de orina.

  • Cirugía abdominal

    Continúa siendo una opción adecuada cuando no estén indicadas las técnicas anteriores o el cirujano no pueda obtener los mismos resultados de tratamiento y seguridad.

Cirugía ginecológica mínimamente invasiva

Este tipo de cirugía presenta una serie de diferencias con relación a la cirugía tradicional, ya que las incisiones no son grandes, lo que comporta, además de un beneficio estético, menos complicaciones, infecciones y estancia hospitalaria.

Por otro lado, el riesgo de trombosis también es inferior, porque la paciente puede levantarse el mismo día de la intervención. También requiere menos antibióticos y complicaciones a nivel aparato digestivo.

Principalmente existen dos técnicas: la cirugía laparoscópica ginecológica y la histeroscopia.

  • La laparoscopia es una técnica mínimamente invasiva, que permite intervenir a la paciente sin necesidad de abrir el abdomen, practicando solamente pequeñas incisiones para extraer quistes o miomas.

  • La histeroscopia se utiliza para estudiar el interior del útero y permite examinar el endometrio para diagnosticar la enfermedad. Se introduce el histeroscopio, que es una óptica, a través de la vagina y de esta manera, se pueden detectar pólipos y miomas que pueden extirparse mediante otros instrumentos.

Calidad y confianza

Si tienes alguna duda, acude con tu ginecólogo de confianza para recibir atención especializada y segura. Con la Dra. Marisol Ledesma recibes un trato cordial, profesional y confiable.

Contacto

Calidad y confianza

Si tienes alguna duda, acude con tu ginecólogo de confianza para recibir atención especializada y segura. Con la Dra. Marisol Ledesma recibes un trato cordial, profesional y confiable.

Contacto