Check Up

Ginecológico

Los check-ups son exámenes clínicos preventivos que deben realizarse cada año. Al hacerlos con esta frecuencia se pueden encontrar padecimientos en etapas tempranas, incluso antes de que presenten síntomas, y esto ayudará a comenzar con un tratamiento lo antes posible.

Al solicitar un check up ginecológico se realiza una historia clínica detallada para detectar posibles problemas ginecológicos que puedan interferir con la salud reproductiva y sexual.

Gracias a las revisiones ginecológicas se puede realizar una detección temprana del cáncer de mama. Los programas de detección precoz junto con los avances en diagnóstico y de tratamiento ha llevado a un aumento importante de la supervivencia al cáncer de mama y de cérvix en los últimos 20 años.

Dentro del check up ginecológico se realiza una exploración de senos, la toma del papanicolaou y ultrasonido pélvico, importante para la detección de problemas en los ovarios, útero y placenta.

¿Cuáles son los estudios que comúnmente se realizan en el Check Up ginecológico?

  • Examen de Papanicolaou

    Diseñado para detectar el cáncer cervicouterino, se realiza cuando la vida sexual ya está activa.

  • Prueba de VPH

    Las pacientes mayores de 30 años deben agregar forzosamente a su check up el examen para detectar el virus de papiloma humano (VPH).

  • Mastografía

    Necesaria anualmente a partir de los 40 años, si se tiene historial con parientes de primera generación que hayan tenido cáncer de mama, este examen es vital. Permite detectar tumores incluso menores a 1 cm, los cuales no se encontraron en una autoexploración o revisión clínica.

  • Colposcopia

    Con ayuda de un microscopio y una luz potente se revisa el cuello uterino en busca de lesiones, manchas o áreas anormales.

Calidad y confianza

Recuerda que la prevención es el mejor tratamiento para cualquier enfermedad, por lo que se recomienda la revisión periódica. ¡Agenda tu cita con la Dra. Marisol Ledesma!

Contacto

Calidad y confianza

Recuerda que la prevención es el mejor tratamiento para cualquier enfermedad, por lo que se recomienda la revisión periódica. ¡Agenda tu cita con la Dra. Marisol Ledesma!

Contacto